Libros para aprender mecánica cuántica

La física cuántica es un pilar de la ciencia moderna. Desarrollada inicialmente para explicar el dominio atómico y subatómico, su campo de aplicación no ha dejado de crecer con el tiempo, y en la actualidad abarca la mayor parte de la física.

Los libros recomendados se pueden dividir en dos partes, 1) Para lectores aficionados que desean aprender cosas y curiosidades sobre el mundo cuántico y 2) Para estudiantes de asignaturas sobre física y mecánica cuántica con una explicación docente para el estudio.


Libros recomendados, disponibles en Amazon, enlace disponible sobre el título del libro, donde encontrarás un resumen de los libros:


Libros divulgativos:

Electrodinámica cuántica: La extraña teoría de la luz y la materiaUna introducción sencilla y amena a la integral de camino

Entrelazamiento: El mayor misterio de la físicaUn libro ameno que introduce muchos conceptos modernos con perspectiva histórica.

La realidad cuántica (Drakontos).


Libros de texto para estudiantes: 

Introducción Al Formalismo de La Mecánica Cuántica (CUADERNOS UNED). Proporciona un valioso refuerzo del marco matemático de la mecánica cuántica.

Introducción a la Mecánica Cuántica. (Ediciones Científicas Universitarias). Uno de los libros más completo de mecánica cuántica en castellano. Contiene gran cantidad de problemas resueltos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario