Libros para estudiar astrofísica

La definición más básica de la Astrofísica sería la aplicación de la Física al conocimiento de los astros, pero  esta definición no es del todo cierta ya que dentro de los objetos de estudio de esta ciencia no sólo están los astros (planetas, estrellas, galaxias) sino que también se encuentran las regiones interastrales (medios interplanetarios, interestelares  e intergalácticos). Por lo que una definición más amplia sería que la Astrofísica es la ciencia que estudia el Universo. Los libros recomendados están disponibles en Amazon.


A continuación os mostrare un índice de temas que tratan los libros recomendados:

Propiedades fundamentales de las estrellas

Estructura y evolución estelar

Nuestra estrella: El Sol

Materia interestelar y formación estelar

Las galaxias

Introducción a la cosmología

Libros recomendados, disponibles en Amazon, enlace disponible sobre el título del libro, donde podrás encontrar un resumen de los libros:

The New Cosmos: An Introduction to Astronomy and Astrophysics

Se trata de un texto muy adecuado para entender los conceptos básicos y fundamentales de la astrofísica con nivel conveniente a la titulación, recomendado en la mayoría de las Universidades con estudios similares. El texto está en inglés.

Astronomía y astrofísica. Problemas resueltos (GRADO)

Texto elaborado especialmente para las asignaturas de "Introducción a la Astronomía" y "Astrofísica General", como complemento a los textos de teoría para que los estudiantes puedan ejercitarse en la realización de problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario