Datos sobre Mercurio

Mercurio es el planeta más cercano al Sol y, debido a su proximidad, no se ve fácilmente desde la Tierra, excepto durante el crepúsculo. Por cada dos órbitas del Sol, Mercurio completa tres rotaciones alrededor de su eje y hasta 1965 se pensaba que el mismo lado de Mercurio enfrentaba constantemente al Sol. Trece veces cada siglo se puede observar Mercurio desde la Tierra que pasa a través de la faz del Sol en un evento llamado tránsito.



Datos sobre Mercurio:

  • Mercurio no tiene lunas ni anillos.
  • Mercurio es el planeta más pequeño.
  • Mercurio es el planeta más cercano al Sol.
  • Tu peso en Mercurio sería el 38% de tu peso en la Tierra.
  • Un día en la superficie de Mercurio dura 176 días terrestres.
  • Un año en Mercurio toma 88 días terrestres.
  • No se sabe quién descubrió Mercurio.
  • Un año en Mercurio dura solo 88 días.


Curiosidades sobre Mercurio:

Un día solar en Mercurio dura el equivalente a 176 días terrestres, mientras que el día sideral (el tiempo para 1 rotación en relación con un punto fijo) dura 59 días terrestres. Mercurio está bloqueado casi por marea al Sol y con el tiempo esto ha frenado la rotación del planeta para que casi coincida con su órbita alrededor del Sol. 

Mercurio también tiene la excentricidad orbital más alta de todos los planetas con una distancia del Sol que oscila entre 46 y 70 millones de km.

Mercurio es el planeta más pequeño del Sistema Solar.

Mercurio, uno de los cinco planetas visibles a simple vista, tiene solo 4879 kilómetros en su ecuador, en comparación con los 12742 kilómetros para la Tierra.

Mercurio es el segundo planeta más denso.

Aunque el planeta es pequeño, Mercurio es muy denso. Cada centímetro cúbico tiene una densidad de 5,4 gramos, y solo la Tierra tiene una densidad más alta. Esto se debe principalmente a que Mercurio está compuesto principalmente por metales pesados ​​y rocas.

Mercurio tiene arrugas.

Cuando el núcleo de hierro del planeta se enfrió y se contrajo, la superficie del planeta se arrugó. Los científicos han llamado a estas arrugas, Lobate Scarps. Estas escarpas pueden tener hasta un kilómetro de alto y cientos de kilómetros de largo.

Mercurio tiene un núcleo fundido.

En los últimos años, los científicos de la NASA han llegado a creer que el núcleo de hierro sólido de Mercurio podría estar fundido. 

Normalmente, el núcleo de los planetas más pequeños se enfría rápidamente, pero después de una extensa investigación, los resultados no estaban en línea con los esperados de un núcleo sólido. Los científicos ahora creen que el núcleo contiene un elemento más ligero como el azufre, lo que reduciría la temperatura de fusión del material del núcleo. Se estima que el núcleo de Mercurio constituye el 42% de su volumen, mientras que el núcleo de la Tierra representa el 17%.

Mercurio es solo el segundo planeta más cálido.

A pesar de estar más alejado del Sol, Venus experimenta temperaturas más altas. La superficie de Mercurio que enfrenta al Sol ve temperaturas de hasta 427 ° C, mientras que en el lado alternativo puede ser tan bajo como -173 ° C. Esto se debe a que el planeta no tiene atmósfera para ayudar a regular la temperatura.

Mercurio es el planeta con más cráteres del Sistema Solar.

A diferencia de muchos otros planetas que se "curan a sí mismos" mediante procesos geológicos naturales, la superficie de Mercurio está cubierta de cráteres. Estos son causados ​​por numerosos encuentros con asteroides y cometas. La mayoría de los cráteres mercurianos llevan el nombre de escritores y artistas famosos. Cualquier cráter de más de 250 kilómetros de diámetro se denomina cuenca. La cuenca Caloris es el cráter de impacto más grande en Mercurio que cubre aproximadamente 1550 km de diámetro y fue descubierta en 1974 por la sonda Mariner 10.

Solo dos naves espaciales han visitado Mercurio.

Debido a su proximidad al Sol, Mercurio es un planeta difícil de visitar. Durante 1974 y 1975, Mariner 10 voló por Mercurio tres veces, durante este tiempo cartografiaron poco menos de la mitad de la superficie del planeta. El 3 de agosto de 2004, se lanzó la sonda Messenger desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, esta fue la primera nave espacial en visitar desde mediados de la década de 1970.

Mercurio lleva el nombre del mensajero romano a los dioses.

Se desconoce la fecha exacta del descubrimiento de Mercurio, ya que es anterior a su primera mención histórica, una de las primeras menciones de los sumerios en el año 3000 antes de Cristo.

Mercurio tiene una atmósfera (más o menos).

Mercurio tiene solo el 38% de la gravedad de la Tierra, esto es muy poco para aferrarse a la atmósfera que tiene que es arrastrada por los vientos solares. Sin embargo, mientras los gases escapan al espacio, los vientos solares, la desintegración radiactiva y el polvo causados ​​por los micrometeoritos los reponen constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario